DIFUNDE EL AMOR COMO LO HACE LA VIOLENCIA
- Luis Mercado
- 27 oct 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
¿Alguna vez sentiste que algo faltaba en tu vida, aunque lo tenías todo? Hoy quiero contarte cómo una experiencia de voluntariado me enseñó la lección más importante de mi vida: el amor propio es el único camino hacia una vida con sentido.

Amor Propio para Hombres: Cómo Dar Sentido a Tu Vida
Hola, hoy te quiero hablar de una experiencia que me cambió por completo. Un día decidí que debía hacer algo, darle al universo un poco de todo lo bueno que había recibido. Así que decidí ir como voluntario para ayudar a otros. Esto me llevó a una experiencia que transformó mi vida, enseñándome que el amor es lo más importante que podemos dar y recibir, y cómo esto puede cambiar tu vida.
Mi Experiencia como Voluntario en Turquía
Un día decidí tomar mis maletas y aplique como voluntario para ir a Turquía mi objetivo era ayudar a niños de Syria como ya antes te había dicho de niño sufrí de bullying sufrí tanto agresiones verbales como físicas y en mi ser sabia que no quería que ningún niño mas pasara por ese sufrimiento así que parti y mi viaje comenzó, hoy estoy sentado en el desierto escribiendo esto, en medio de la nada, viendo a niños llorar debido a la monstruosidad humana, aquella que lucha por poder y riqueza, arrebatando la inocencia de almas puras. Estos niños han vivido situaciones que dejaron cicatrices internas que nunca dejarán de sangrar, estas hermosas criaturas poco a poco pierden su inocencia debido a la guerra, y en ellos comienza a crecer el resentimiento y el odio, ya no perdonan; dentro de ellos nace una herida, un veneno emocional que se acumula en su mente, algunos de ellos creen que la pérdida de sus familias fue culpa de ellos y con el tiempo, estas experiencias les enseñan que no es seguro ser quienes realmente son.
Lo Que Aprendí de los Niños de Siria Sobre el Amor
Cuando estas criaturas se rechazan a sí mismas, se juzgan y se sienten culpables, parece que no hay amor, solo sufrimiento, castigo y juicio. En este mundo, los humanos interpretamos todo según lo que sentimos: si tenemos miedo, percibimos el mundo con miedo; si estamos enojados, todo se ve a través de la ira, nuestras emociones son un filtro que colorea nuestra realidad y estas pequeñas criaturas necesitaban algo tan importante, algo tan difícil de obtener hoy en día, algo que el dinero no puede comprar hablo del AMOR. Un sentimiento que puede lograr cosas extraordinarias, una fuerza capaz de mover montanas, más poderoso que cualquier miedo, la única revolución que no destruye si no transforma por que cuando percibes con ojos de amor, solo ves lo bueno a tu alrededor y puedes conectar tu voluntad con la voluntad de otro ser humano. La experiencia se vuelve una sola.
Lo Que Aprendí de los Niños de Siria Sobre el Amor (Lección principal)
Por eso, lo único que pude darles a estas hermosas criaturas fue un mundo lleno de amor. Y quién hubiera pensado que al dar amor a los demás, aprendería que ayudar a otros puede ser una cura, no solo para quienes lo necesitan, sino también para uno mismo. Porque al hacerlo, necesitas limpiar tu mente del miedo y percibir con ojos de amor. Tienes que desarrollar tu voluntad hasta que pueda conectarse con la de otro ser humano y convertirse en una sola.
Esta experiencia me dio un nuevo sentido a mi vida, y hoy quiero compartirlo contigo. Todos buscamos darle sentido a nuestra vida, muchos lo buscan y nunca lo encuentran. Hoy te ofrezco una nueva perspectiva que puede cambiar tu vida para siempre. Pero antes, quiero cuestionarte algo:
¿Por qué el amor le dará sentido a tu vida?
Cuando hablo de amor, no me refiero a salir a buscar a esa persona que tanto deseas por que ninguna persona puede cambiar tu vida si tú no lo quieres, nadie puede hacerte feliz si no eres feliz contigo mismo y hoy, muchas personas creen que serán felices cuando encuentren pareja, se casen o tengan familia y quiero ser sincero contigo: eso no garantizará la felicidad, tal vez sientas amor momentáneo o alegría pasajera, pero eso no dura.
El amor del que hablo es el amor interno, el amor propio. ¿Cómo puedes amar a otros si no te amas a ti mismo? El amor proviene de nuestro interior, y nadie puede otorgarte ese amor más que tú.
al cultivar amor propio, tu atención se desvía de la búsqueda constante de logros externos o cosas materiales que a menudo no llenan el vacío. Cuando no te enfocas en ti y en tu amor propio, pierdes conexión con tu verdadera esencia y te sientes vacío y perdido. Muchos hemos visto cómo personas famosas o con dinero terminan suicidándose al no encontrar un sentido de vida, pensando que la riqueza y la fama resolverán todo. Por eso hoy te invito a empezar este cambio si quieres transformar tu vida para siempre.
5 Pasos para Cultivar el Amor Propio como Hombre
Cómo empezar:
Cuida tus necesidades básicas: Duerme lo suficiente, come a horarios regulares y de forma balanceada.
Cuida tu salud mental: Medita, toma terapia si lo necesitas.
Incluye hábitos positivos: Leer, escribir, sonreír son algunos hábitos que mejorarán tu bienestar. Recuerda: el autocuidado es una forma de amor propio.
Expresa tus emociones: Los hombres solemos sufrir en silencio por miedo al qué dirán. Deja atrás esas ideas machistas; expresar tus emociones no te hace menos hombre. Aprende a aceptarlas o controlarlas.
Respétate: Aléjate de personas que te traten mal y establece límites claros.
Reflexión Final: Tú Eres la Persona Más Importante



Comentarios