CÓMO PERDER EL MIEDO A HABLAR CON MUJERES
- Luis Mercado
- 11 nov 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2025

Hoy vamos a hablar de por qué te da miedo hablar con las mujeres, especialmente con esas chicas que tanto te gustan, y más importante, hoy te voy a decir cómo superar esa situación para que finalmente encuentres el coraje de hablar con cualquier chica.
Yo tenía un miedo mortal de acercarme a las mujeres. Esta fue realmente una de las cosas más difíciles que tuve que hacer en mi vida. Fue difícil, todavía recuerdo todos los nervios, la tensión, los fracasos, rendirme y comenzar de nuevo.
Tenía un amigo que era increíblemente bueno para hablar con mujeres. Cada vez que salíamos, él podía conversar con muchas chicas, parecía que no tenía miedo alguno y siempre se divertía. Yo quería tener esa confianza, más bien esa habilidad. Un día decidí cambiar mi situación, así que salí con él para aprender. Recuerdo que estaba tan nervioso que me hacía sudar y temblar, pero finalmente, después de horas, me decidí a hablarle a una chica. Al final, todo salió pésimo.
Mi amigo me dijo: “No te preocupes, ya llegará la indicada”. Con el tiempo lo intenté nuevamente y cada vez que lo hacía, mi resultado era el mismo. Aun recuerdo cómo me miraban esas chicas al hablarles, especialmente sus caras extrañas, como si estuviera loco. Fue tan difícil, todo porque tenía miedo al resultado y, por supuesto, esos temores se hicieron realidad. Tenía tanto miedo de parecer tonto que lo temido terminó ocurriendo.
Pero descubrí algo importante: aunque recibía malas reacciones, esas respuestas realmente no tenían un efecto tan grande en mí. Al final del día, esas situaciones se convertían solo en recuerdos. Lo más importante era que estaba feliz de haberlo intentado, y eso fue lo que cambió todo.
Quiero que tomes la misma perspectiva. Tú, que tienes miedo de hablarles por temor a su reacción o al resultado, debes saber algo: para superar esto no hay otra forma, tendrás que ir a hablarles. Esa es la clave para superar la ansiedad y el miedo: experimentar, incluso si consideras que recibes una mala reacción. Con el tiempo, te darás cuenta de que no fue tan grave como imaginabas.
Sé que no es fácil y a nadie le gusta pasar por estas situaciones, pero tendrás que enfrentarlas. Cuando termines, te darás cuenta del esfuerzo que hiciste, de lo valiente que fuiste y que al final no fue gran cosa. Todos esos malos pensamientos que tenías sobre lo que podría pasar simplemente no sucedieron. Al final, estarás contento, más motivado y, lo más importante, orgulloso de ti mismo por atreverte a hablar con esa chica que tanto miedo te daba, ya sea en un bar, un café o en la calle.
Hoy quiero que adoptes esta mentalidad: disfruta el proceso. Cuando vas y dices “hola” a esa chica que tanto temías, sí, sentirás miedo, pero con el tiempo, ese miedo irá desapareciendo. Y disfrutarás cada vez más la experiencia, adquiriendo habilidad y confianza.
Mis amigos me han preguntado cómo hago para hablar con cualquiera, cómo lo logro, por qué no me veo nervioso. Les explico que lo importante no es la reacción de la chica, sino tu progreso personal. Muchos se enfocan en si obtuvieron el número o si fueron rechazados, y se olvidan de lo más importante: irse con la experiencia de haberlo intentado. No importa si la chica tuvo un mal día, si tiene novio o si simplemente no le gustan los hombres. Lo único que podemos controlar es nuestro progreso, y cada día, mejoramos y adquirimos más confianza.
Todos hemos pasado por experiencias similares en circunstancias diferentes. Recuerda cómo aprendiste a manejar o andar en bicicleta: los nervios corrían por todo tu cuerpo, temías chocar o caerte, pero al final lograste superarlo. Hoy, esas situaciones solo son recuerdos. Lo mismo ocurrirá aquí: con práctica, perderás el miedo.
Finalmente, quiero que tengas claro que no hay otra forma de lograrlo. Puedes estudiar y leer todo lo que quieras, pero si no sales a practicar, nunca perderás el miedo. Así como aprendiste a montar bicicleta solo al intentarlo, adquirirás esta habilidad con acción constante. Una acción siempre te dará más experiencia y te hará más fuerte que la inacción.
Estoy muy agradecido por el tiempo que has tomado para leer este blog. No olvides dejarme tus comentarios y compartirlo con tus amigos, me ayudaría mucho. Te deseo lo mejor, hermano, y nos vemos en el siguiente blog.
🔥 ¿Quieres Mejorar Tus Relaciones y Tu Vida?
Si este artículo resonó contigo y quieres aprender más sobre cómo construir relaciones auténticas mientras te conviertes en tu mejor versión:
💬 ¿Cuál es tu mayor desafío en las relaciones? Déjame un comentario y hablemos.



Comentarios